viernes, 20 de febrero de 2009

LA FOTO DE LA SEMANA

Por fin. Me moría de ganas de inaugurar alguna sección de fotografía. Creo que es mi vocación frustrada; qué le vamos a hacer, así que de momento me seguiré conformando con disfrutar de las instantáneas de otros...

Me encontré por casualida con ésta y me ha parecido estupenda para el estreno; simple, a priori, pero que adquiere un dramático significado en el contexto de la noticia que la ocupa.

David Tree, el bombero de la foto, ayuda a un sediento koala que ha sobrevivido a los devastadores incendios que han consumido parte del territorio australiano desde el pasado 7 de febrero. 350 mil hectáreas de bosques quemadas, más de 700 casas destruidas y cerca de 200 fallecidos.


Foto: es.noticias.yahoo.com

11 comentarios:

Ana I. dijo...

Qué tierna es la foto. Me encanta.

BLAS dijo...

Qué penita por Dios... Ya ví en las noticias la devastación del fuego y la cantidad de animalitos quemados o medio muertos que ha habido que sacrificar... Horroroso. Eso sí, la foto es preciosa por lo que implica, que algunas personas aun se preocupan y cuidan a los animalitos sin crueldad, sino con cariño.

NÚRIA dijo...

¡Hola Anele! Con tu permiso seguiré tu blog cuando el tiempo y mi casa y mis hijos me lo permitan...Ví la notícia en el telediario...Un milagro k sobreviviera...Saludets.

anele dijo...

Hola Nuria; pues yo encantada de tenerte por aquí cuando te apetezca pasarte. Bienvenida. Estás en tu casa.

Por cierto, luego me pasaré a conocer tu blog, que ya solo con el nombre me está llamando a gritos, je, je...

Geno dijo...

Los incendios una verdadera tragedia y la foto una verdadera ternura

Candela dijo...

La foto es tierna, si, teniendo en cuenta que esos animalitos que parecen tan dociles y a los que dan ganas de abrazar y llevartelos a casa son en realidad unas fieras muy fieras...

Inma dijo...

Estas fotos acaban siendo símbolos de las tragedias. No sabía que los koalas eran firos. A mí que me lo demuestren que no tienen pinta de ello.

Candela dijo...

Pues si que lo son, tienen unas uñas que pueden despedazar a una persona. Creo que algo se explica en el wikipedia, aquneu yo no lo lei ahi, y es la razon por la que parecen tan aletargados y siempre durmiendo, su digestion es my pesada y dura hoooooras por las bacterias de su estomago y coss asi, pero son huraños e irascibles si se les molesta. O si se ven en peligro. Vamos, que vi la imagen en el periodico local el otro di y me llamo la atencion precisamente por lo docil que parece en la foto...

BLAS dijo...

Pero aunque sea fiero, eso no quita para que la foto sea bonita y el pobre animal lo esté pasando mal, y como él, muchos otros... Pobres.

Bertha dijo...

JO que pena de bosque y que bonita la imagen, el que quema un bosque se tendria que quemas los huev...
Pero la imagen es muy tierna y como a mi me gustan todos los animales, ver el bosque como esta y lo que tardara en recuperarse, eso sera otra historia.

chema dijo...

pobre animalillo... es que esos incendios, incluso cuando se han sofocado, provocan mucho calor y sequedad en el ambiente...
qué rabia da que se destruya un área forestal y se pierdan tantas vidas humanas por culpa de un irresponsable o un perturbado...