viernes, 27 de mayo de 2011

DORMIR EN UNA IGLESIA

Podría ser una alternativa original para las noches veraniegas, sobretodo si se trata del estupendo Kruisheren Hotel de Maastricht, en un enclave tan inusual como una abadía gótica del s. XV, restaurado combinando el clasicismo con un diseño innovador.

Una construcción que duró varias décadas, que fue tomada por los militares durante la Revolución Francesa para acabar en el olvido durante el siglo XIX y que finalmente ha sido rescatada en el año 2000 para transformarla en un lujoso hotel.


En pleno corazón de la ciudad, sus 60 habitaciones (todas distintas) ofrecen los mejores servicios en un entorno realmente privilegiado.




Con mobiliario de Le Corbusier o Philippe Starck son muy acordes con el tunel de cobre pulido que ocupa el acceso principal.


Yo me lo apunto, porque... al fin y al cabo, de ilusión también se vive ; )


9 comentarios:

Lucía dijo...

!qué pasada! Me parece precioso.
A mi no me importaría ir unos días, pero que con lo que costará, va a ser que no.

chema dijo...

las iglesias, desde las más pequeñas y sencillas hasta las catedrales, tienen algo especial. son grandes obras artísticas y arquitectónicas.
una de las cosas buenas que tiene esa abadia reconvertida en hotel es el enclave. hay buenos jardines alrededor para salir a pasear...

Inma dijo...

¡¡QUIERO IR!! Son tantas las cosas que quiero, tantos los sitios a los que quiero ir y encima vosotros sois crueles y me estáis dando ideas continuamente...

Candela. dijo...

Aqui hay varias iglesias que desempeñan otras funciones: hay una junto a la catedral de St. john's que es un centro de danza y arte; otra abajo de mi calle que le llaman The sinking Church y que es una oficina, y luego la Iglesia que fue reconvertida en cine y que ahora es una tienda de ropa de la cadena escocesa Edinburgh Mill.

Susana dijo...

Ooooohhhh!!!! La foto del comedor se me ha dado como una aire al de Harry Potter. Un poco la misma sensación con esos techos altísimos... no???

Myriam dijo...

Menudo contraste. Me encanta. Lástima que, por lo demás, Maastrich es más bien feo :D y no tiene mucho que visitar...

Geno dijo...

¡¡Aleeeeee, que despliegue de medios!! Si algún día me toca la loteria... o sea, muuuucha loteria, me pasaré por ahí ha echar una siesta XDDDd

Myriam dijo...

¡¡Anele!! ¿Estás de vacas? :) Tu ausencia de post me preocupa...

Rousi dijo...

Y tanto que lujoso!!Daría penita hasta deshacer la cama jejeje