sábado, 26 de noviembre de 2011

ME COMPRO CASA NUEVA

La primera vez que ví esta casa me quedé prendada de ella.

Hasta ese momento nunca había oido el nombre de Frank Lloyd Wright. Me pareció una fantástica combinación de arquitectura moderna y naturaleza, una simbiosis magnífica.
Un sueño.
Un auténtico lujo poder despertarse con el rumor del agua y desayunar con unas vistas tan espectaculares como éstas.

Bien, pues gracias al Euromillones ahora podrá ser mía.
El caso es que se me sigue resistiendo el acierto de 5+2 estrellas..., pero juntando los premios de 2+0 y de 2+1 de estos 3 últimos años, ahorá podré tenerla en casa. Sí, ya sé que no es lo mismo que estar "dentro", pero es que 60 euros tampoco dan para mucho más...


8 comentarios:

Bruno Taut dijo...

No la recomiendo. Yo ya la miré como posible opción a mi puente.

La Fallingwater de Wright, ya en serio, tiene severos problemas de mantenimiento que la tienen en vilo casi permanentemente. La idea de intergrar la casa en la cascada es preciosa pero crea muchos problemas en la estructura.

Por otro lado, no está cerca de ningún sitio. Está perdida en Pennsylnania.

Saludos,

BT

Geno dijo...

Y yo pensando que te mudabas XDDD. Muy original la casa y lo pasarás pipa con tu lego, que algo es algo XDD

Inma dijo...

¡Mi gozo en un pozo! Ya te veía yo de vecina y a mí yendo a buscar la tacita de azucar!
Esta casa es la típica que cae siempre en los exámenes de arquitectura moderna.
Debe tener bastante humedad ¿no? Y es como un Picasso, no tiene precio.

anele dijo...

Pues sí, la verdad es que había oido los comentarios sobre sus peligrosos equilibrios y los problemas que está teniendo. Una lástima,porque la casa y el entorno son espectaculares. Está visto que no se puede tener todo. En cuanto a lo del aislamiento, es precisamente un "plus", ideal para desconectar. Además, quien tenga "cash" como para comprarse una choza así seguro que se puede permitir un helicóptero y la construcción de un helipuerto chiquito junto a la casa...

Geno, Inma, ojalá fuera una mudanza de verdad. Pero no pierdo la esperanza. Yo tengo muuuucha paciencia...

Susana dijo...

Me encanta esta casa!! Es un auténtico ejemplo de simbiosis de creación humana y natural (a pesar de sus defectos). Acabo de llegar de ver Amanecer y la casa de los Cullen se le da un aire (aunque sin cascada)

anele dijo...

Es que la casa de los Cullen es espectacular, Susana. Quién pudiera tener una igual...

Elphaba dijo...

Yo supe de la existencia de Frank Lloyd Wright hace cosa de un mes, por un par de documentales que vi en la tele, muy interesantes.

Estoy contigo con que esta casa es preciosa, al menos por fuera. Es una pena lo de los problemas de equilibrio y tal, pero como tú dices, teniendo pasta para eso, lo del aislamiento no sería problema, y probablemente tuviera otras viviendas para compensar eso.

chema dijo...

anele, la maqueta de lego es un regalo genial. la podrás ir haciendo poco a poco. la casa real, al estar construida en un lugar que no es lo que se dice en un terreno firme, y estar expuesta a las fuerzas y presiones que genera el agua, deberá tener una estructura interna muy firme que compense todo eso. pero seguro que es factible de alguna manera, mayores prodigios ha habido en arquitectura.