jueves, 1 de diciembre de 2011

REGRESO AL FUTURO

................................................................1976-2011. Londres.


La fotógrafa argentina Irina Wering tuvo hace tiempo al idea de realizar una serie llamada "Back to the Future", en las que se replicaba una imagen del pasado con la misma persona/s que partciparon en la foto original y con el mismo atuendo y entorno.

..........................................................................Mª José, 1983-2011. Buenos Aires.

Una oportunidad de comprobar los efectos del paso del tiempo.
Y repite experiencia, porque acomete por segunda vez el desafío de retratar ese salto en el tiempo con la nueva serie "Back to the future 2".

.................................................................................Fer, 1981-2011. Buenos Aires.

Las fotos han sido cuidadas al detalle, no sólo emulando la pose y la ropa sino imitando los "desenfocados", la luz, etc... jugando con filtros y efectos de Photoshop. La colección circuló por internet y puso de moda ese tipo de instantáneas así que fueron numerosas las personas que se "apuntaron" a reproducir su "regreso al futuro" particular.






...........................................................Familia Zurbano, 1999-2011. Buenos Aires.







..........................................................................Evan, 1957-2011. Nueva York.







..................................................................Johannes, 1994-2011. Hamburgo.






...........................................................Christoph, 1990-2011. Muro de Berlin.

Me encanta la propuesta, así que ahora mismo me voy aponer manos a la obra a rebuscar en el cajón de las fotos viejas. Veremos qué se puede conseguir...






11 comentarios:

Myriam dijo...

Está genial la del muro de Berlín :) dice todo.

BLAS dijo...

Me ha encantado la idea!! Y estoy con Myriam, la foto del Muro es tremenda!

Geno dijo...

Una idea de lo más original y peculiar. Estoy de acuerdo en lo de la foto del muro con Myriam y Blas

chema dijo...

en algunos casos, conseguir un atuendo parecido al que llevaban de niños pero en talla de adulto, no debe de haber sido fácil...
a mí también me ha gustado mucho la foto del muro de berlín. cuando se la hizo por primera vez, le quedaba poca vida... incluso me estoy preguntando si la fecha está bien, porque se supone que es de1990, y el muro no cayó en 1989? bueno, para el caso tampoco tiene mayor importancia, pero es una duda que me ha entrado...

Anónimo dijo...

Creo que coincidimos todos en la del muro, ja, ja. A mí también me encanta.
Chema, me pasó como a tí, no me cuadraban las fechas, y luego pensé que quizás era algún trozo de muro que tardase más en derribarse, porque supongo que fueron quedando restos que con los años irían desapareciendo. No sé, quizás sea una teoría absurda.

Lo de la ropa también me ha llamado la atención, porque en algunos casos se ve que es la misma, pero en los casos en que hayan tenido que buscar algo parecido ya se hace más complicado. Créeme, hay fotos en las que el parecido es espectacular, aunque si te fijas, se ve que es otra prenda diferente.

Anele.

Candela. dijo...

Yo hice algo asi, pero no lo enseño, XDD

Elphaba dijo...

Hace unos años mi hermano y yo fuimos a hacer un calendario en este plan, con varias fotos nuestras de pequeños, pero resultaba muy laborioso y nunca pasamos de la primera foto.

anele dijo...

Candela, cobarrrrrrrrrrrde!!

Elphaba, me parece una idea muy original. Aunque como dices, muy trabajosa.

Inma dijo...

Uff no sé. Me gusta mucho verlo pero hacerlo yo...Pero no por el trabajo que supone sino por el esfuerzo sentimental. Sufro pensando que mis hijos se me escapan de las manos o que el tiempo ya se está haciendo notar mucho en mi físico. No sé si sería capaz de enfrentarme así al tiempo, de jugar con ello.

Bertha dijo...

Muy bueno...jeje, estan genial.

Susana dijo...

Me uno a las fans de la foto del muro de Berlín!!! La verdad es que sería un regalazo estupendo, pero coincido también en que me parece muy complicado... si se quiere hacer bien, claro.