sábado, 15 de diciembre de 2012

HISTORIAS DE LA REBOTICA

Un señor ya entradito en años entra en la botica con rostro serio y me dirige la siguiente frase:

- "Señorita, vengo a devolver ésto".

("Ésto" es un envase de gel para higiéne íntima).

Sin mediar palabra ni pedir ninguna explicación, observo el envase, compruebo que está precintado y me dispongo a proceder con la devolución del importe. Al ver que no digo ni mú, ve peligrar su ocasión de escupir la ligera reprimenda que traía ensayada de casa, así que se suelta la melena, y con postura envarada y ese tono de suficiencia propio del que está a punto de soltar una bofetada verbal continúa: 

-"Es que su compañera me lo vendió caducado".

(que mira que me extraña, que precisamente soy yo la encargada de revisar las caducidades y me esfuerzo en que no se me pase ni una), así que miro la fecha y ... oh!!

- "Disculpe, pero estamos a finales de noviembre y la fecha indicada en el envase es febrero del 2013"

- "Ya, pero es que a mi esposa no le va a dar tiempo de terminarlo"



¿Dos meses??!!!!! AAaaaaahhhhh!!!
Sin sangre en el cuerpo (se me acaba de bajar de golpe a los tobillos) y con ganas de soltar un "claro, y el 1 de febrero seguro que se transforma en sosa caústica, provocándole a su señora una corrosión de bajos de agárrateynotemenees", muy digna, le devuelvo el dinero y le despido con un cortés buenastardes.

Pero no contento con eso, me cuenta una compañera (la misma que le vendió el gel, mira tú por dónde), que pocos días después el hombre regresa a la farmacia y le pide con voz queda y disimulo "algo para ladillas". Añadiendo un remate de traca valenciana:

- "pero no se piense usted que yo soy de los que hacen cosas raras"

(o como diría mi abuela, la de los refranes: "el que se excusa, se acusa").
Entonces si no es usted... uyuyuyyyy.
Y yo entonces me pregunto qué pensará su mujer si se entera de la imagen que usted va dando de ella:
primero guarra y ahora... PILINGUI!!

6 comentarios:

Myriam dijo...

Pero tíaaaaaaaaa, ¿cuánto tiempo hacía que no traías historias de la rebotica? jajaj, están genial!

Cloti Montes dijo...

Lo que tenéis que aguantar, pobrecita.
Bssssss
Cloti

Candela. dijo...

Vaya perla de cliente! XDDDD

Inma dijo...

No te quejes que con este tienes una mina... de ventas y de anécdotas

Geno dijo...

Menuda joyita, jajajaja

COILET dijo...

jajajaja, no has pensado en hacer un libro de anécdotas, jjajaja, mi prima que es farmacéutica me cuenta cada una que es de flipar, lo dicho, anímate....