domingo, 31 de marzo de 2013

LEYENDO: MARZO



"Por la carretera de París discurría un lento e incesante río de coches, camiones, carros y bicicletas, al que se sumaban las caballerías de los campesinos, que abandonaban sus granjas y partían hacia el sur arrastrando tras de sí a sus hijos y sus animales.
A medianoche, en Orleáns no quedaba una habitación, ni siquiera una cama libre. La gente dormía en el suelo de los cafés, en las calles, con la cabeza apoyada en la maleta. El atasco era tan caótico que resultaba imposible salir de la ciudad. Se decía que habían cerrado la carretera para reservarla a las tropas.
En silencio y con los faros apagados, los vehículos llegaban uno tras otro llenos a reventar, cargados hasta los topes de maletas y muebles, de cochecitos de niño y jaulas de pájaro, de cajas y cestos de ropa, cada uno con su colchón atado al techo; formaban frágiles andamiajes y parecían avanzar sin ayuda del motor, llevados por su propia inercia a lo largo de las calles en pendiente hasta la plaza."

Suite Francesa (publicado en 2004, escrito en 1942) - Irène Némirovski

            --------------------------------------------------------------------------------------------

-Tengo la nevera vacía porque he estado fuera, si no les ofrecería algo de comer.
- Pediremos algo.
(...)
Mientras esperaban idearon un plan. No perderían de vista a Clive hasta la medianoche. No contestaría al teléfono. Mientras durmiera, velarían su sueño desde el salón, y a la mañana siguiente volverían a evaluar el nivel de amenaza e idearían un nuevo plan de protección. Se sentaron en silencio.
(...)
Unos nudillos golpearon la puerta principal. Will desenfundó su Glock.
-Llévalo al dormitorio.
Nancy cogió a Clive por la cintura y se apresuró a quitarle de enmedio mientras Will echaba un vistazo por la mirilla.

La biblioteca de los muertos (2010)-  Glenn Cooper

9 comentarios:

chema dijo...

ese pasaje de 'la biblioteca de los muertos' creo que es de cuando estaban protegiendo a aquel hombre que recibió la postal y que murió delante de ellos en su propia casa sin ninguna causa aparente. una gran novela llena de giros inesperados a cada capítulo.

Cloti Montes dijo...

Yo también me he quedado "pillada" con la elección del pasaje de Cooper. ¿No lo vas a explicar?
Por cierto, por mucho que te lo aseguren, la tercera parte no está publicada, jajajaja
Bssssss
Cloti

momentoparapensar dijo...

Yo también estaba despistada con el párrafo de La biblioteca de los muertos. Me parece interesante el de Suite francesa... indagaré más...
Besicos.

Liah dijo...

No he leído ninguno de los dos libros, me intriga sobre todo el segundo, me lo apunto :-)

Un beso!

Geno dijo...

No he leido ninguno. El primero me llama la atención (el otro, ya sabes, anda por la biblioteca del ichisme esperando turno jajajjaj)

Candela. dijo...

La tercera parte, The librarians, sale aquí el mes que viene. reconozco que no respondo a ese fanatismo que parece haber provocado su primer libro. A mi no me gustó tanto. me decepcionó bastante por lo previsible y por partes que reconozco que le sobran al libro, hay muchísima paja. La idea es original pero a mitad del libro ya sabes de qué va la pelicula y sabes cómo va a acabar. Tengo la segunda parte ahí en la pila y es de los ultimos que tengo para leer a pesar de que el tercer libro ya lo tengo reservado porque en mi librería habitual me notifican las novedades por app y solo tengo que añadir los que quiero. Compro unos 3 libros a la semana asi que ese ya esta en la lista de novedades de mayo. No sé...

anele dijo...

Ese justamente, Chema. Espero que se aclare más adelante porque te deja perplejo.

La escogí al azar, Cloti. No hay nada que explicar. La verdad es que no encontré nada especial, pero la escena sonaba un poco enigmática y me gustó para el post.

"Momento", sé que eres del grupo pero no te ubico, discúlpa que no te llame por tu nombre. Si te gusta el tema, dale una oportunidad al de Suite. Esribí un post sobre él hace un par de semana, por si quieres saber un poco más de libro.

Ya me contarás, Liah. Yo aún no lo he terminado y me está costando porque lo estoy cogiendo de manera intermitente y en Semana Santa apenas he podido leer.

Geno, un día se nos va a reventar el ichisme, ja, ja. Es un problema eso de acumular tanta lectura pendiente y saber que surgirán mil y una más.

No sé si me leeré el segundo, Ruth. El primero no me está enganchando tanto como pensaba, pero quizás sea porque estoy haciendo una lectura intermitente. Sólo llevo la mitad, asíq eu confío en que ahora se ponga más interesante. Estos días no he leído ná con la puñetera "Semana Santa laboral".

anele dijo...

Vale, Amelia, ya te he pillado ;)

anele dijo...

Vale, ya sé por donde van los tiros. He pasado la mitad y al fin se va poniendo interesante...