lunes, 29 de abril de 2013

LEYENDO: ABRIL

 
Subió corriendo las escaleras, sacó la llavecita que había duplicado y entró en el vestidor de lady Gwendolyn .(...) El vestidor constaba de un amplio espacio que albergaba innumerables vestidos, zapatos, abrigos y sombreros, de una calidad que Dolly rara vez había visto salvo en las páginas de sociedad. Sedas y pieles colgaban en enormes armarios empotrados, y zapatos de raso hechos a medida reposaban en los imponentes estantes. Las cajas circulares de sombreros se alzaban hacia el techo en columnas tan altas que se había instalado una escalera blanca con el fin de poder sacarlos.
En el arco de la ventana, con unas lujosas cortinas de terciopelo que rozaban en la alfombra, una mesilla albergaba un espejo ovaladao, un juego de cepillos de plata y una serie de fotografías con marcos lujosos.
 
"El cumpleaños secreto" (2013) - Kate Morton
 
                                         ------------------------------------------------------------------

 
 Siga su intuición. Sensibilícese al campo de energía de la otra persona y sentirá lo que es más adecuado a cada situación. Mantenga los dedos unidos y la mano en forma de concha para evitar la dispersión de energía. Los cambios de posición, siempre que sea posible, se hacen moviendo una mano cada vez, para no interrumpir el contacto.
 
"Reiki Universal" (1999) - Johnny de'Carli

                                       ---------------------------------------------------------------


Buscó asiento hacia el fondo, halló vacío el que correspondía a Puerta de Emergencia, y se instaló con el menudo placer de propietario que siempre da el lado de la ventanilla. Entonces vió que el guarda la seguía mirando. Y en la esquina del puente de Avenida San Martín, antes de virar, el conductor se dió la vuelta y también la miró, con trabajo por la distancia pero buscando hasta distinguirla muy hundida en su asiento .(...) Ocupada en guardar su boleto en el monedero, observó de reojo a la señora del gran ramo de claveles que viajaba en el asiento de delante. Entonces la señora la miró a ella (...). Clara sacó un espejito y estuvo en seguida absorta en el estudio de sus labios y sus cejas. Sentía ya en la nuca una impresión desagradable; la sospecha de otra impertinencia la hizo darse la vuelta con rapidez, enojada de veras. A dos centímetros de su cara estaban los ojos de un viejo de cuello duro, con un ramo de margaritas componiendo un olor casi nauseabundo. En el fondo del ómnibus, instalados en el largo asiento verde, todos los pasajeros miraron hacia Clara, parecían criticar alguna cosa en Clara, que sostuvo sus miradas con esfuerzo creciente, no por la coincidencia de los ojos en ella; más bien porque había esperado un desenlace amable, una razón de risa como tener un tizne en la nariz (pero no lo tenía); y sobre su comienzo de risa se posaban helándola esas miradas atentas y continuas, como si los ramos la estuvieran mirando.

"Bestiario (Ómnibus)" (1951) - Julio Cortázar

                                       ------------------------------------------------------------------


Ella acostumbra a ir hacia la izquierda, mientras que él acostumbra a ir a la derecha. Es totalmente imposible que coincidan.

Son como la mayoría de la gente de la ciudad, que no llegan a conocerse en la vida, pese a vivir todos en el mismo sitio.

"Desencuentros" (2008) - Jimmy Liao
(Amigo Invisible 2013)

7 comentarios:

Myriam dijo...

¡¡Uh!! Quiero el último!! ¿Qué tal está?

Geno dijo...

Estoy con el primero que comentas y me está gustando bastante

anele dijo...

Myriam, mi amiga invisible me lo recomienda mucho. Es muy sencillito y al tiempo te hace pensar; está muy bien y se lee en un ratín.

GEno, me costó bastante engancharme, al principio la historia se me hacía muy lenta pero la segunda parte intriga mucho. ¿No te pasas el tiempo haciendo elucubraciones?

momentoparapensar dijo...

Con el primero me pasó lo mismo. El último me apetece un montón. La portada me encanta.
Besicos.

Susana dijo...

El último es como un bombón o unas flores. Dulce, bonito, bello, efimero... ¿que te pareció el final Elena?

anele dijo...

Susana, lo has descrito muy bien, como un bombón, breve, algo que disfrutas despacio. EL final es ... no sé, parece que lo ves muy claro pero luego no, y luego sí y luego no, jaja.
Es lo que tienen los finales abiertos. Que te invitan a la reflexión.
Yo por mi parte me quedo con el final feliz, por supuesto ;)

Susana dijo...

Me too!! ;)